Título: After.
Autor: Anna Todd.
Idioma: Español.

Páginas: 576.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9789504942511

― Bueno, éste libro estuvo revolucionando todo últimamente, ¿No? La novela está basada como un "fan-fiction" de la banda europea, One Direction, así que la historia original contiene los nombres de ellos; pero a la versión física del libro le han cambiado los nombres de muchos.

Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Mi opinión:
Como he dicho arriba, ésta es una novela nueva y bastante actual, apenas salió publicada el año pasado y no sé cuanto tiempo ha estado en wattpad. Hablando un poco en si, After se convirtió en el mayor fenómeno de dicha aplicación, han sacado el libre y también confirmaro (o por lo menos hay fuertes rumores) de que pronto va a salir la película, ¿Qué opinan de eso, eh?
A lo que voy, reseña, sí. No tengo nada en contra de Anna Todd, pero realmente me parece una escritora muy joven y creo que la novela es puro cliché.
Habla de la típica chica inocente y virgen que ha pasado toda su vida alejada de las malas cosas, luego conoce a un chico malo con tatuajes y piercings (esos son fuertes estereotipos, no todas las personas con tatuajes o piercings son malas) con el cuál se odian a muerte y luego...JA, LUEGO!. Pero de alguna forma debo decir que la historia te atrapa un poco aunque me recordó, en muchos aspectos, a "50 sombras de Grey" (E. L. James) y eso hizo que me disgustara más. Porque la verdad siento que es una historia muy parecida a ésta pero sólo que After es la versión con jovenes, alcohol, y piercings.
No digo que sea malo, la historia te termina atrapando y le tomas un poquísimo cariño a algunos personajes (creo, realmente no me paso) pero si odie a varios también, sólo digo que no es una novela que merecía ser publicada a libro. Hay un montón de novelas buenas en wattpad... ¿Y sacan ésto? Sin comentarios.
Ahora, hablando de personajes, la principal. Teressa, Theressa, Tessa, cómo sea. Me cayó tan mal que no se dan una idea; durante todo la novela se la pasa queriendo dar lástima o diciendo que se siente herida por comentarios que Hardin le hace, porque en su vida le han dicho cosas malas y viene él para decirle de todo. Se fuerte, mujer!
También me molestó la historia que le han puesto a él, Hardin (a todo esto, el nombre que le pusieron en la publicación del libro es tan feo que no doy más), si se dan cuenta toda su historia tiene que ver con la creación del personaje, eso es obvio pero lo que quiero decir es qué: él tiene tatuajes, piercings, es un "chico malo" que no sale con nadie, se acuesta con muchas chicas, su padre era alcohólico, sufrió mucho de niño y todas esas cosas me hacen creer que tienen en común, no puedo explicarme bien. Me gusta la historia pero no los personajes y si pudiera cambiaría algunas cosas, pero no es mi libro y yo sólo puedo dar mi opinión y mi punto de vista acerca de todo.
Antes de terminar quiero decir que leí una traducción a través de la aplicación wattpad y que era bastante mala, estoy pensando seriamente en comprarme el libro para re-leerlo con una verdadera traducción y con los "nuevos personajes". Y aunque no me haya gustado casi nada voy a leerme el segundo pronto y ver como continua la historia.

Mi calificación: Tres estrellas.