martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña: Buscando a Alaska.

Datos: 
Título original: Looking for Alaska.
Título: Buscando a Alaska.
Autor: John Green. 
Idioma: Español.
Páginas: 258.
Editorial: Castillo.
ISBN: 9786076210796

― He aquí el segundo libro de John que leí y definitivamente uno de mis favoritos. 

Sinopsis:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y auto-destructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Mi opinión:
Bueno, tengo que decir que es de los mejores libros que he leído y me dan ganas de citar cada frase o dialogo de él, no sé, lo ame. Aunque aveces pasa que idealizamos mucho una cosa y luego es distinto, debo decir que me paso eso cuando leí el libro por primera vez, a la segunda vez sentí que ya no quería tanto leerlo, fue extraño pero sigue gustándome mucho. 
Creo que John es de los mejores escritores actuales que existe y es increíble pensar que ésta es su primera novela, por lo menos yo no podía creerlo, lo recomiendo bastante ya que tiene una buena historia y buenas comparaciones también. Además los diálogos de sus libros tienen algo de... no sé, cada incógnita que hace y te pones a pensar: "¿Será así?". Es impresionante, sin duda. 
Me gustaron mucho los personajes, mi personaje favorito podría ser El Coronel, es un total genio y definitivamente yo sería amiga de él si lo conociera, y si existiera. Tiene una mente brillante. Miles, el personaje principal posiblemente, es un chico interesante pero tiene sus cosas, su forma de idealizar a Alaska y la manera en que hablaba de ella. Creo que la Alaska que más se conocía era la que Miles narraba y esa era su forma de verla, de amarla, etcétera, no la verdadera Alaska que en realidad nadie conoce. 
Takumi también fue un personaje que me gustó mucho, a pesar de sus pocas y repentinas apariciones, no tengo razón alguna creo, simplemente me pareció genial. 
Ahora, Alaska: creo que con ella tengo un cierto problema amor-odio en dónde el amor va dos puntos arriba del odio, me refiero, ella es interesante, apasionada y divertida. Pero tiene algo en su forma de ser, en sus contestaciones o actitudes "bipolares" que molesta o por lo menos a mi me molestaba que fuera así! 
El final tiene cosas predecibles, la primera vez que lo leí ya sabía un poco las razones del echo sucedido. Sin más que decir: lo recomiendo mucho. 

Mi calificación: Cinco estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario